La película “Los Hombres del Agua” de nuestro director Fernando López (Avenida Films) ha entrado oficialmente en la etapa de pre-preproducción. El proyecto fue ganador en 2012 de un estímulo del FDC-Proimágenes Colombia para desarrollar el guión, y ahora en 2013 ha recibido un nuevo premio del mismo Fondo de Desarrollo Cinematográfico para su rodaje.

La película cuenta la historia de Víctor Erralde, un hombre que busca el cuerpo de su padre asesinado en Puerto Berrío, Magdalena Medio. Víctor se entera que han robado el cuerpo de su tumba y que alguien lo adoptó para rezarle y pedirle favores a su alma a cambio. Es un perturbador viaje a través de los muertos para descubrir el verdadero sentido de la vida.

La película fue invitada al IX Encuentro Iberoamericano de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y también fue seleccionado en el 3er Taller Internacional de Guión del Bolivia Lab, en Cochabamba. Se rodará en mayo del 2014 a través de Latino Troupe, compañía productora colombo-española que ha acompañado el desarrollo del proyecto.